lunes, 16 de marzo de 2015

Presentación


Soy  Montserrat Casado. Me dedicaba a la enseñanza de economía en la Universidad Complutense de Madrid. Siempre me gustó el arte. Disfruto enormemente en los museos, en las galerías y recorriendo las calles donde aparecen, como agazapados, retazos artísticos. En un momento determinado, en el marco de mi actividad docente, comencé a trabajar en nuevos modelos de clases buscando incentivar a los alumnos en una doble vertiente. Por un lado, buscando una interrelación de la disciplina con  otros campos de estudio y, por otro, impulsando una mayor participación en el aula. Mi apuesta fue la utilización del arte como herramienta explicativa de la actividad económica y su engarce con la sociedad en la que tiene lugar. Los resultados, según la valoración de los alumnos, fueron positivos. Siempre destacaban la motivación para preparar el temario de la asignatura y una nueva mirada para la contemplación del arte que, en principio, aparecía tan alejado de la disciplina económica.

Hace tres años viví mi Hiroshima particular y tuve que abandonar la actividad profesional. El arte me ha ayudado en el proceso de la enfermedad. Regresar al museo del Prado fue una experiencia única. El paseo entre las obras del museo es siempre sanador. Ahora, en este momento en el que tengo que reinventarme he decidido abrir este blog.  Un cuadro u otro objeto servirán como hilos conductores para reflexionar sobre un tema de contenido económico y sus implicaciones sociales. Escribir sobre arte desde esta perspectiva me ayuda a encontrar la normalidad en mi vida. Espero que la iniciativa sirva también para otros, por eso me animo a compartirla.

5 comentarios:

  1. Me encanta que te hayas decidido, por fin, a abrir el blog. Seguro que va a ser muy interesante y nosotros, encantados de leerte. Un besote

    ResponderEliminar